La Peregrinación Juvenil a Luján de este 2024 se realizará el sábado 5 y domingo 6 de octubre. Bajo el lema “Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad", miles de fieles católicos caminarán 60 kilómetros, desde el santuario de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers, rumbo a la Basílica de Luján en la provincia de Buenos Aires.

Este año se celebra una edición especial, ya que se cumplen "50 años peregrinando en comunidad". La primera Peregrinación Juvenil aconteció un 25 de octubre de 1975, y acudieron más de 30 mil fieles.

En su sitio web oficial, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular brindó información clave y consejos para anticiparse al gran evento, que requiere de esfuerzo físico, tiempo, y por supuesto, fe.

Peregrinación a Luján 2024: cómo será el recorrido

Según definieron, la Imagen Peregrina partirá el sábado 5 de octubre a las 10 desde el santuario de San Cayetano de Liniers, ubicado en Cuzco 150 (cerca de General Paz y Avenida Rivadavia).

Desde ese punto de partida, "la Imagen Peregrina, que este año está a cargo de la Diócesis de Laferrere, marchará junto a los miles de peregrinos que recorrerán cerca de 60 kilómetros para llegar al Santuario de Nuestra Señora de Luján".

Finalmente, el domingo 6 de octubre el Arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, presidirá la tradicional misa de las 7 en la Basílica de Luján.

Consejos para peregrinar

Los organizadores recomendaron a los peregrinos que viajen cargando poco peso. Sin embargo, hay ciertos elementos que sugirieron llevar a la caminata: botella de agua, anteojos de sol, linterna, una gorra, ropa cómoda, otro par de medias, zapatillas, abrigo, repelente, protector solar. También medicamentos, en caso de tomarlos, y alguna fruta o cereales.

Por otra parte, recomendaron a los fieles que lleven una vela para encender durante la madrugada del domingo en la ruta, "para iluminar las intenciones de todos y cada uno de los argentinos". También sugirieron llevar al santuario de San Cayetano alimentos no perecederos para donar a fundaciones y organizaciones sociales.

Para atender la salud de los participantes, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular informó que prepararán más de 60 puestos sanitarios y de apoyo a lo largo del camino, que funcionarán de forma gratuita.

Seguí leyendo: