Una esquiadora japonesa se descompensó en lo alto del Cerro Catedral, en Bariloche y debió ser trasladada al Sanatorio San Carlos. Según medios locales, la mujer, de 57 años, había ascendido a una zona cerrada de la montaña, desoyendo las advertencias de seguridad debido a las condiciones climáticas adversas.
Se trata de una turista que viajó al cerro junto a un grupo liderado por un guía barilochense y un instructor japonés, segun pudo saber Diario de Río Negro.
El pedido de auxilio ocurrió a las 14, cuando la esquiadora se desmayó en plena travesía. "El equipo de patrulla tuvo que ascender para socorrerla, movilizando los medios de elevación y máquinas pisapistas, lo cual fue riesgoso por las condiciones del clima", detalló Débora Bustos, representante de Catedral Alta Patagonia, la empresa concesionaria del cerro. Posteriormente, la esquiadora fue encontrada inconsciente y trasladada de urgencia al centro médico del Cerro Catedral.
Lunella Castellán, médica clínica a cargo del centro médico, afirmó que la turista no reaccionaba a los estímulos, aunque mantenía signos vitales estables: "Decidimos intubarla porque sospechábamos que estaba sufriendo un ACV hemorrágico". Más tarde, una tomografía confirmó que la esquiadora había sufrido una hemorragia cerebral, lo que motivó su traslado al Sanatorio San Carlos para un tratamiento más avanzado.