Al menos nueve personas murieron y 48 están desaparecidas después de que una barca que transportaba migrantes volcara en la noche del viernes frente a la costa de la isla de El Hierro, en el archipiélago español de Canarias. Podría ser la peor tragedia migratoria en el archipiélago. 

Otras 27 personas fueron rescatadas con vida, añadió Salvamento Marítimo en su cuenta en X. La operación de rescate continuaba este sábado con varias embarcaciones de salvamento y un helicóptero buscando a los desaparecidos en el Atlántico.

Todos los ocupantes de la barca del tipo cayuco eran hombres y uno de los cadáveres recuperados corresponde al de un adolescente de entre 12 y 15 años. 

Además del cayuco naufragado, otros dos cayucos llegaron en la noche del viernes a El Hierro, y se está buscando además una cuarta embarcación que por el momento no se ha podido localizar, explicaron fuentes de los servicios de emergencia.

En el primero, que llegó al puerto de La Restinga a medianoche, viajaban un total de 131 personas, entre ellas 107 hombres y 15 mujeres, además de cinco niños y cuatro bebés. En el otro, viajaban 18 hombres, una mujer y un niño.

Diez personas de los tres cayucos recibieron atención médica en La Restinga. También en la noche del viernes fue rescatada otra embarcación de migrantes en la isla canaria de Lanzarote con 57 personas, tres de ellas mujeres.