El presidente Javier Milei reposteó en su cuenta de X un mensaje de Darío Epstein, uno de los miembros de su consejo de asesores económicos, en el que remarcó que "Israel eliminó a uno de los mayores asesinos contemporáneos. Responsable entre otros de los cobardes atentados en #ARG (Argentina)". “Los países socialistas, comunistas y progresistas que condenan la defensa del territorio Israelí deberían agradecerle. Hoy el mundo es un poco mas libre!”, precisa la publicación.
A su vez el Gobierno elevó los niveles de alerta de seguridad nacional ante la escalada de violencia que se registra en Medio Oriente y la posibilidad de agresiones contra blancos de la comunidad judía o representantes del sistema financiero en la Argentina y otras instituciones que expresen valores occidentales. Especialmente aquellos vinculados a intereses norteamericanos e israelíes en Argentina.
Además, se anunció que se brindará especial protección a diplomáticos de países involucrados en el conflicto y se extremarán los cuidados hacia los miembros de las delegaciones diplomáticas argentinas, especialmente en Medio Oriente, España y Bolivia. Frente a este escenario, señalaron que cancillería argentina está trabajando de manera coordinada con sus pares para también garantizar la seguridad de los funcionarios en el exterior. También se activará el Comando Tripartito de la Triple Frontera, un dispositivo de coordinación entre Argentina, Brasil y Paraguay para el monitoreo y resguardo de esta zona.