“Nuestra líder”. Así definió Sebastián Pareja a Karina Milei ayer, en el acto con el que La Libertad Avanza celebró la creación de un sello político propio que, a instancias de la secretaría general de la Presidencia, se convertirá en el centro de la estrategia electoral para el año próximo.
El flamante titular del espacio en la provincia de Buenos Aires fue el encargado de abrir el escenario en Parque Lezama. Allí, Pareja elogió a Javier Milei y tuvo una particular manera de dirigirse a “el jefe”, a quien definió como “el escudo de protección de todo el espacio”. “Es la personas que está siempre defendiendo los intereses de todos nosotros”, dijo sobre Karina, reconocida en el acto como la principal estratega del oficialismo en todo el país.
En Buenos Aires, el partido jugará un partido especial que servirá también para posicionar posibles candidatos para la elección del 2027. Sucede que José Luis Espert y la ex candidata a la gobernación, Carolina Píparo, aliados, rivales y ahora adentro del bloque oficialista terminarán sus mandatos y deberán decidir si desean continuar en sus bancas.
La tensión allí no sólo existe entre los “puros” que también vienen pidiendo pista para dar el salto a la discusión nacional sino también en el análisis del escenario de alianzas, de las que el oficialismo dejó de depender, a partir de su reconocimiento como partido político. El hombre que todos miran, en ese contexto, es Diego Santilli, el diputado del PRO que también terminará su mandato el año que viene y que en los últimos meses se convirtió en uno de los más entusiastas defensores de las políticas nacionales.
Detrás de la definición de todas esas tensiones, estará Pareja. Anoche dijo que le toca “transitar un camino histórico” en defensa de “un proyecto que recién naciendo ha cumplido con objetivos inimaginables”.
“El camino es muy largo todavía y necesita de cada uno de todos nosotros”, arengó Pareja, que recibió la primera gran ovación de la noche con la que coronó un trabajo que lo tuvo como uno de los principales referentes durante la campaña del 2023 y ahora lo puso al frente de un armado que deberá hacer pie en el distrito más grande del país, uno de los pocos en los que Milei no ganó en ninguna de las tres vueltas electorales del año pasado.