Con la presencia del intendente Pablo Javkin, se reinauguró la Cancha de la Inclusión (Moreno y Cochabamba), el emblemático espacio público destinado a la práctica del fútbol adaptado, que desde ahora lleva el nombre de Claudio Monzón, en homenaje al ex-jugador de la selección masculina de fútbol Los Murciélagos, fallecido en 2022. Con este acto se dio comienzo también al Torneo Nacional Copa de Plata para personas ciegas.

En su discurso, Javkin recordó que participó como concejal en el proceso previo a que se realice la cancha, que fue creada en diciembre de 2005 por el entonces intendente Miguel Lifschitz, siendo en su momento la única en el país por sus características y ubicación. “Nos tocaron luego los primeros reclamos para poder arreglarla y repararla. Y recién me preguntaban ‘¿cómo van a hacer para mantenerla?’. Y yo creo que hay gente más buena que mala en la ciudad y estoy seguro que vamos a comprometernos a cuidarla, a mantenerla y a sostenerla para que nuestro equipo de Ardec pueda entrenar y competir”.

Y sostuvo, además: “Nos parece muy importante que las cosas tengan nombre y apellido. Por eso es un orgullo reinaugurar esta Cancha de la Inclusión y, aún más, colocar el nombre de Claudio Monzón, alguien que hizo mucho por el fútbol para ciegos de la ciudad y que luchó tanto por el deporte”.