La charla “Había una vez Maradona” se realizará en el Pasaje Dardo Rocha el martes 1º de octubre a las 19:00 en la sala polivalente del Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7, La Plata) de la capital bonaerense, con entrada libre y gratuita.

En esta ocasión, Rodolfo Braceli y Alejandro Apo narrarán los distintos recorridos del astro del fútbol mundial, transformando la jornada en una tarde de recuerdos, alegría y nostalgia.

Rodolfo Braceli nació en Luján de Cuyo, Mendoza, en 1940. Desde 1970 vive y trabaja en Buenos Aires. Ha escrito poesía, novela, relato, ensayo y teatro. Desde 2001 dicta su seminario “Periodismo y Literatura / Secretos de profesión” en universidades y escuelas de Comunicación Social. En 1996 obtuvo el premio Pléyade por su entrevista a Gabriel García Márquez. Entre 1975 y 1980 se vio impedido de escribir para diarios y revistas argentinas. El primero de sus libros (escribió más de veinte), Pautas eneras (1962), fue prohibido y quemado en Mendoza por mandato del gobierno de facto del momento.

Alejandro Apo comenzó su carrera en el año 1974 como periodista deportivo y comentarista especializado en fútbol, recomendado por su padre a Horacio Iranieta, de Radio del Pueblo.

Fue parte del recordado programa de Radio Mitre Sport 80 y durante 15 años comentó fútbol en Radio Continental, siendo parte del equipo de Víctor Hugo Morales. En televisión fue comentarista de Fútbol Para Todos. En radio, conduce tres programas: Donde quiera que estés, Todo con afecto y Punto de partida en Radio Nacional Argentina (Am 870) y Radio Cooperativa (Am 770). Durante 2012 trabajó en radio El Mundo en Con el afecto del Mundo.

“Café Cultura” es un programa de debates y charlas que intenta reconocer las diferentes identidades a lo largo y ancho de la provincia, con el objetivo de intercambiar ideas y reflexiones entre los y las disertantes y el público.

Desde el organismo provincial conducido por Florencia Saintout, expresaron que “un encuentro bajo estas temáticas permite acercar conocimiento e información, en una época donde la atención prima por encima de la educación”. Y agregaron: “La identidad se forma, se reconoce, se escucha y se reflexiona desde el conocimiento, el debate y la educación. El objetivo de estas charlas es apostar a la participación”.