El presidente Javier Milei salió ayer con los tapones de punta contra los medios redoblando sus dichos del sábado en un acto de La Libertad Avanza (LLA). “La gente les picó el boleto y los odia”, aseguró en una publicación en sus redes sociales apuntando contra el periodismo y los medios de comunicación. El mandatario atacó a los periodistas en su mensaje al afirmar que “la gente los odia por ser mentirosos y corruptos... y por operar... como por ejemplo cuando durante la campaña presidencial 2023” dijeron que “yo estaba quejándome de voces que no existían tratándome de loco...”.
El ataque de ayer a la prensa en sus redes sociales fue el redoble de lo que Milei ya había mostrado el sábado mientras daba un discurso para los asistentes al acto de LLA en el Parque Lezama. "Acá tienen los trolls. Periodistas corruptos, ensobrados. Son los que muestran la realidad que ustedes nunca dejaron ver por tener el monopolio de los micrófonos", indicó el presidente frente a su público y a los gritos agregó: "¡Escuchen periodistas ensobrados lo que la casta siente por ustedes!", mientras se escuchaban insultos contra la prensa que bajaban desde las tribunas públicas del parque.
Los renovados dichos presidenciales contra la prensa apuntaban a su disgusto por el tratamiento de los medios durante la campaña electoral del 2023. “Van a tener que entender que la gente les picó el boleto y los odia... y está bien, ya que son cómplices de la política más inmunda que hundió al país. Uds son sus socios y cómplices necesarios de la decadencia...”, señaló Milei continuando su diatriba sin olvidar su particular tono mesiánico al asegurar que “Sólo soy el mensajero y no más que un simple vehículo para terminar con la decadencia...”