Militar abiertamente al gobierno nacional tiene sus costos. Bien lo sabe Susana Giménez, que con la promocionada entrevista a Javier Milei vio cómo la audiencia de su ciclo se derrumbó en relación a la que la acompañó la semana pasada, en su debut. Es que mientras que en el comienzo de su temporada la “diva” promedió los 16,3 puntos de rating, con picos de casi 19, la audiencia del programa en el que entrevistó al presidente de la Nación fue ostensiblemente menor.
Javier Milei lo hizo de nuevo: así como hace dos semanas logró espantar a los televidentes al comenzar la cadena nacional, este domingo volvió a bajar la audiencia al aparecer en la pantalla chica. La entrevista al presidente por la conductora argentino-uruguaya, lejos de sumar audiencia, comenzó a disminuir al mismo instante en que se puso al aire el reportaje desde el Salón Blanco de la Casa Rosada. El dato: el pico de rating del ciclo no fue la entrevista a Milei sino la charla que la diva tuvo con el cantante Cristian Castro y su novia.
La entrevista a Milei no le significó un incremento de audiencia a la conductora argentina-uruguaya, sino todo lo contrario. Desde el comienzo, se percibía que los televidentes le iban a dar la espalda, al perder poco más de 3 puntos en la primeros minutos en relación al ciclo del domingo pasado.
En el programa en el que tuvo como invitado a Milei, Susana Giménez recibió un piso de 11,1 puntos de rating dejado por Escape Perfecto, por debajo de los 14,5 con el que comenzó su debut siete días atrás. Ese piso bajo de audiencia seguramente influyó para que la entrevista al presidente de la Nación demorara en ponerse al aire, a la espera de mejorar los niveles de audiencia. Es que Telefe decidió que el segundo programa comenzara con el juego Salven los millones, para luego pasar a la entrevista con Cristian Castro y su novia.
La entrevista con Milei fue puesta al aire recién a las 22.58, cuando la diva la presentó sin salirse del libreto que leía, papel en mano. Hasta ese instante, el pico de audiencia del programa había sido a las 22.53 con 14,6 puntos. Al momento de comenzar la entrevista, la audiencia de Susana Giménez ya había bajado a 14,3 puntos. A medida que la entrevista avanzaba, la audiencia caía en picada: a las 23.01, el rating bajó a 13,9 puntos; a las 23.12 la audiencia era de 13,5; y el final del reportaje -aunque duró 22 minutos- fue con un piso de 13,3.