Traniela Campolieto, conocida por ser la primera piloto trans de Aerolíneas Argentinas, salió al cruce del plan privatizador de Javier Milei sobre la línea de bandera y aseguró que hay montado todo aparato de desprestigio para poder llevar a cabo este negociado con consenso social.
Consultada por los ataques a la línea nacional de bandera, afirmó: “No lo pondría solo en Milei, hay una infraestructura del relato que nos está ensuciando a los pilotos, que somos los que más estamos con la cabeza afuera”.
Pero, lejos de pensar que se trata de algo estrictamente político, alertó que el objetivo de los ataques es montar una campaña de desprestigio para "avanzar con la privatización, beneficiando a cuatro o cinco empresarios del sector financiero”.
En este sentido, Campolieto aseguró que no está de acuerdo con la privatización. Afirmó que tiene la misma lógica que en los 90 y que no se estableció ningún marco regulatorio que indique cómo tendría que funcionar la empresa si llega a venderse a accionistas privados.
En otras palabras, no establece parámetros básicos para regular qué rutas se deben mantener sí o sí para garantizar la conectividad en un país del tamaño de la Argentina, ni qué se debe hacer con las ganancias, garantizando un mínimo de inversión.
Por eso, en este contexto, se ofreció ella misma como CEO de la compañía. “Aerolíneas no tiene por qué ser rentable, pero tampoco tiene que dar pérdidas. Hay que tener un plan de negocios para amortizar las pérdidas de las rutas que hay que cumplir para la conectividad del país”, dijo sobre su plan.
Y añadió: “Sé cómo sacarla adelante y qué se debe hacer para que sea rentable. Por otro lado, siempre se descuidó la carga. Yo quiero llevar ese punto en mi gestión. Tenemos que desarrollar una carga suficiente para manejar toda la compañía”.