El periodista y conductor de La Mañana, Víctor Hugo Morales, aseguró por la 750 que a esta altura, a nueve meses del cambio de Gobierno, la gestión de Javier Milei podría considerarse como “una tragedia”. Tras repudiar el acto que llevó a cabo en el Parque Lezama el fin de semana, repasó su entrevista con Susana Giménez y aseguró que fue una “payasada brutal”.

El editorial de Víctor Hugo Morales

Empezamos con Kicillof porque lo de Puerto Rosales es una gran noticia para la provincia. Y porque contrasta con la idea de país de los personajes de la opereta en la Casa Rosada.

Pero, además, hay un contraste en el lenguaje que mortifica. Lo de Milei es una tragedia a esta altura. Si no existiera y lo imagináramos tal como es, Milei sería una tragedia. Solo pensarlo sería funesto.

Ahí estaba, en el Parque Lezama, ofendiendo el buen gusto y el aire mismo. Corría una brisa entre los árboles. Había un rumor agradable en la noche tibia y verde, y Milei estaba afeando la vida misma. Era un discurso que parecía diseñado para ser gritado dentro del cráter de un volcán, no en una apacible hectárea de Buenos Aires.

Después fue a lo de su amiga del balcón y soltó la joya: "No hay plata para la cultura si tengo que sacársela a un niño con hambre". ¿Qué hacer frente a eso? ¿Devaluamos palabras como "caradura" y "sinvergüenza" o lo dejamos así, que cada cual elija su respuesta?

También dijo que le parece "interesante" China. ¡Mirá vos! Y, según él, "no te piden nada". Además, aseguró que los jubilados están mejor que nunca y que la pobreza no sube de un día para el otro.

Es una payasada brutal, porque fue él quien protagonizó el caso más patético de aumento de pobreza en un santiamén. En un abrir y cerrar de ojos, llevó la vida de diez millones de personas a un sitio degradante. En el tiempo que se tarda en sacar una foto, con un clic, ensombreció la vida de todo un país.

Estamos mal, estamos Milei.