A poco menos de un mes para las elecciones presidenciales en Uruguay, el candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, se encuentra de campaña en Argentina, donde este lunes encabezó un acto en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en el barrio porteño de Balvanera.
Allí, el dirigente del Frente Amplio destacó la necesidad de que los uruguayos residentes en Argentina concurran a las urnas a votar el próximo 27 de octubre. "Necesitamos tener una relación permanente con nuestro compañeros en donde estén en el mundo", destacó Orsi, quien comparte la fórmula presidencial con la exintendenta de Montevideo, Carolina Cosse.
Además, consultado en el móvil de la 750 por los principales desafíos en caso de asumir la presidencia, señaló: "Queremos crecer a un nivel que nos permita resolver los problemas que tenemos en nuestro país, que siempre cuidó el crecimiento y la protección social como dos máquinas que van a la misma velocidad y a las que tenemos que alimentar. Y lo otro es resolver un tema de seguridad, que sabemos que no es solo nuestro sino regional. Esos son los desafíos más evidentes".
Por último, se refirió a una posible convivencia regional con el presidente argentino, Javier Milei: "Tiene que ser una relación fluida. Son distintos signos políticos, orientaciones diferentes. Eso siempre va a pasar. Para Uruguay, una relación fluida con Argentina y Brasil es más que necesaria".
Con información de Alan Longy para la 750