El actor estadounidense John Ashton, conocido por sus papeles como actor secundario en la franquicia de películas Un detective suelto en Hollywood, murió a los 76 años, informó The Hollywood Reporter.
Ashton interpretó al sargento detective John Taggart en varias entregas de la serie de películas dirigidas por Eddie Murphy y falleció el pasado jueves en Fort Collins, Colorado, después de una breve batalla contra el cáncer, dijo su representante, Alan Somers, a The Hollywood Reporter (THR).
“John deja un legado de amor, dedicación y servicio. Su memoria siempre será atesorada por su esposa, sus hijos, sus nietos, así como por su hermano, sus hermanas, su familia extendida y todos los que lo amaron. El impacto de John en el mundo será recordado y celebrado por las generaciones venideras”, señaló el comunicado del manager de Ashton.
El intérprete había nacido el 22 de febrero de 1948 en Springfield, Massachusetts y era de esos actores que cada vez que aparecía en pantalla sonaba conocido: era muy habitual verlo como policía, detective o agente de seguridad en cuanta ficción hubiera entre los 80 y los 90.
Su nombre se hizo muy popular a partir de 1984 cuando el sargento detective Taggart de Ashton apareció en las dos primeras películas de Un detective suelto en Hollywood en 1984 y 1987 junto a Eddie Murphy y Judge Reinhold.
Luego, regresó como el personaje, ahora ascendido a jefe de policía, en Un detective suelto en Hollywood: Axel F, de 2024, recuerda el medio especializado.
Ashton también apareció en películas y programas de televisión que abarcaron más de medio siglo, incluidos Ojo por Ojo de 1973, Accidente mortal de 1974, Eddie el gato de 1976, Acción en la frontera de 1980 y Desmadre en la autopista de 1981, precisa THR.
El actor también participó en icónicas series de televisión como Columbo, Police Story, Barnaby Jones y 'M*A*S*H', y durante una temporada, entre 1978 y 1979, interpretó a Willie Jo Garr en Dallas.