Ecuador se impuso 1 a 0 ante Argentina, en un partido amistoso de la categoría Sub 15 que disputaron este domingo, en Guayaquil. Sin embargo, de amistoso solo tuvo el nombre el encuentro, puesto que, una vez finalizado los 90 minutos, se desató una batalla campal en la que participaron futbolistas de ambas selecciones. Patadas voladoras, piñas, empujones, y corridas fueron solo algunos de los hechos acontecidos.
El escenario de la "pelea" fue el estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil. Allí, Ecuador derrotó a la Argentina por 1 a 0 con el gol marcado por Justin Lerma. Todo transcurría con normalidad hasta que, con el partido terminado, comenzaron a darse algunas discusiones y empujones entre los futbolistas.
Conforme pasaban los minutos, la tensión se incrementaba, incluso, un juvenil ecuatoriano fue expulsado. Sin embargo, la decisión del árbitro, lejos de apaciguar los ánimos, parece haberlos encendido: empezaron las corridas, las patadas y las trompadas. Hasta se vio a un jugador del Tricolor con el banderín del córner, que tiene una punta muy punzante y de acero, corriendo a los argentinos por toda la cancha.
En las imágenes se puede observar a Diego Placente, entrenador del combinado albiceleste junto a sus colaboradores y también los del técnico rival, intentando separar a los chicos. Además, los agentes de seguridad ingresaron a la cancha para tratar de separar el tumulto, que duró unos minutos más, hasta que se calmó.
En la derrota frente a Ecuador, la selección argentina formó con D. Martínez; Zalazar, M. Martínez, Satas y Fariña; Gómez Mattar, Espíndola y Esquivel; Baridó; Verón y De Martis. El jueves pasado, los dirigidos por Placente también jugaron frente a la Tricolor e igualaron 2-2 con goles convertidos por Uriel Ojeda y Felipe Esquivel.
Este partido amistoso sirvió como preparación de cara al Sudamericano Sub 15, que se disputará en Bolivia, y en el que tanto Argentina como Ecuador compartirán el grupo B junto a Brasil, Venezuela y Uruguay.