La presencia de Rodrigo Fernández Cedrés en la formación de Newell’s que el sábado recibirá a Lanús es la mayor duda que tendrá que resolver en la semana el técnico Ricardo Lunari. Gustavo Velázquez y Saúl Salcedo fueron convocados para jugar Eliminatorias con la selección de Paraguay pero viajarán a Asunción luego de disputar la próxima fecha en Liga Profesional.
El plantel rojinegro volvió a las prácticas ayer en Bella Vista para preparar el partido con Lanús que se jugará en el Coloso del Parque el sábado a las 17.30. Lunari sugirió la intención de repetir la formación que viene de igualar ante Deportivo Riestra. Pero para eso hay jugadores que aún deben recuperar su mejor condición física. La situación que despierta la atención de Lunari es la de Cedrés, quien el viernes pasado en el Bajo Flores pidió el cambio en el entretiempo por una molestia muscular. Ayer el volante uruguayo se mostró sin dolor pero será evaluado mañana para saber si tiene chances de recuperarse a tiempo para jugar ante el granate. En caso de ser baja por lesión la opción de reemplazo es Pablo Altamirano, el chico que jugó ante Riestra en el segundo tiempo y lo hizo en muy buen nivel. En esa posición el club contrató como refuerzo el pasado mes de agosto a Juan Ignacio Méndez. Y hoy el ex Vélez ni siquiera es considerado por Lunari para ir al banco. Es decir, el plantel que la dirigencia armó hace semanas atrás ya tiene jugadores desplazados, en claro ejemplo de las malas decisiones que se toman y explican en parte la intrascendencia que arrastra Newell’s en el fútbol argentino hace años.
Velázquez y Salcedo fueron confirmados ayer por Gustavo Alfaro, técnico de la selección de Paraguay, para jugar ante Ecuador y Venezuela el jueves 10 y martes 15, respectivamente. Regresarán a la ciudad el miércoles 16 y estarán disponibles para el partido de Newell's ante Godoy Cruz.