La periodista de Página|12 Luciana Bertoia respondió por la 750 a los mensajes intimidatorios y amenazantes que recibió por parte de un grupo de genocidas condenados por delitos de lesa humanidad y aseguró que está dispuesta a entablar un diálogo siempre y cuando brinden información sobre sus crímenes.
“Son estos personajes que están condenados por los crímenes más atroces que se cometieron en nuestro país. Si ellos quieren hablar, estamos dispuestos a escucharlos si van a dar información. No queremos participar en un debate como el que ellos proponen”, sostuvo, entrevistada por Víctor Hugo Morales.
“Somos periodistas, queremos información. Somos periodistas comprometidos con el reclamo de memoria, verdad y justicia. Queremos saber qué hicieron con los desaparecidos, dónde están los bebés que se robaron”, afirmó.
Bertoia fue amenazada parte de un grupo de represores después de que revelara que se manejan en un grupo denominado los “Muertos Vivos” haciendo presión para conseguir su impunidad.
Este lunes, la cuenta de X de los “Muertos Vivos” publicó contra la periodista de Página|12: “Estimada Luciana, gracias por hacer conocer nuestras preocupaciones. Estaremos gustosos de recibirla y compartir una conversación productiva y desapasionada sobre los acontecimientos que usted regularmente publica”.
Y añadieron: “La esperamos en nuestro horario de visitas. Desde ya apreciamos su trabajo que nos ayuda a difundir nuestra causa. Le adjuntamos nuevamente nuestras vías de comunicación. Atentamente, Los Muertos Vivos”, escribieron.
La periodista respondió a estos mensajes y aseguró que a todas luces se trata de una intimidación. De hecho, destacó cómo en las últimas horas recibió muchos mensajes de apoyo desde diversos sectores.
“Quiero destacar la solidaridad de muchísimos sectores y decir que estamos dispuestos a hablar, pero esto es una provocación, es una intimidación”, aseguró la periodista.