En su columna semanal en La García, la exministra de Economía Felisa Miceli se refirió al cambio de postura del presidente Javier Milei con respecto a las relaciones comerciales con China, y afirmó que le "genera estupor la liviandad de la palabra presidencial". 

"Las relaciones comerciales entre países no tienen que ver estrictamente que ver con cómo cada pueblo elige gobernarse y darse una política interna, sino con la conveniencia del país, en este caso Argentina. Nuestra conveniencia fue siempre en todo momento tener relaciones con China, no supeditarse a sus intereses", explicó Miceli en la 750.

"Este vaivén en sus posiciones habla de que Milei -como todos sabemos- es un mentiroso. Su palabra va y viene, no tiene ningún valor, hoy dice una cosa, mañana dice todo lo contrario, no tiene ningún inconveniente y eso le tiene que servir también a quienes actúan en política local, a los sindicalistas que se reunieron con (Guillermo) Francos, o los gobernadores que están esperando que les mande todavía la promesa de financiamiento que firmaron en el Pacto de Tucumán", advirtió.

En esa línea, Miceli se preguntó: "¿Necesitó un año para darse cuenta de que era bueno hacer negocios con China? ¿Un economista? ¿Dónde estudió este hombre?"

"Es cambiar de postura para ver si puede conseguir algo de quien antes había denostado, de quien antes había basureado. China es casi la primera economía mundial. ¿Eso no lo sabía el presidente? ¿Lo aprendió en estos meses?", insistió.

"Ahora la política del Gobierno se va a dirigir hacia China para conseguir el financiamiento de las represas que estan paradas en el sur, que eso les puede garantizar unos mil, mil quinientos millones de dólares. Y lo más importante es la renovación del swap del año que viene. Esa negociación está abierta y es necesaria", concluyó.