En el marco de la reunificación de las dos CTA, el secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina y diputado nacional de Unión por la Patria (UxP), Hugo Yasky, señaló que "mucha gente no ve al movimiento sindical de pie, con coherencia y con la voz de los que están sufriendo puesta en la calle", por lo que sostuvo que las dos CTA intentan "recuperar la legitimidad".
En esa línea, llamó a "estar en condiciones de convocar a otros actores sindicales y sociales para llenar ese vacío que, lamentablemente, es algo que se ha mostrado con intermitencia en estos ocho meses de este Gobierno brutal".
Asimismo, apuntó al Gobierno de Javier Milei por la reforma laboral y remarcó que la normativa tiene "un contenido claramente antiobrero". "Es casi llevar los derechos de los trabajadores a antes de que el peronismo empezara a producir cambios que garantizaron, por ejemplo, el derecho a la indemnización, algo que hoy queda totalmente desdibujado".
"Esto en algún momento lo vamos a lograr derrotar, y en ese momento tenemos que estar en condiciones de no perder la memoria y recuperar cada uno de los derechos conculcados", expresó, en diálogo con la 750.
"Tenemos una gran tarea las organizaciones sindicales. No podemos pensar en un sindicalismo que se dedique a defender cuestiones que tienen que ver solamente con lo corporativo. No podemos quedarnos en eso. Y tenemos que plantear la disputa de un sindicalismo que politice el debate. Que sea capaz de ir a cuestionar el proyecto de país que se tenga que instalar en Argentina", cerró.