Luego de que se dictaminara el fin de la intervención en la Universidad de las Madres (UnMa), la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Carmen Arias, celebró la decisión y sostuvo: "Es un alivio".

Además, recordó que desde que inició este año no recibieron el financiamiento que le corresponde a la institución y la decisión pone en peligro la continuidad de la casa de estudios: "Nos están queriendo asfixiar", denunció en la 750.

El fallo, que fue emitido por el Juzgado Federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín Nº 2 el viernes pasado, dispone la reapertura de la institución ubicada en el Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz y la normal asignación de su presupuesto. 

"Con esto, al menos, nos da la esperanza de que podemos llegar a tener lo que nos corresponde por ley", reveló la presidenta de la Asociación de las Madres, en diálogo con Gustavo Campana.

La noticia se da un día antes de la nueva marcha federal universitaria en la previa al vencimiento del plazo que tiene Javier Milei para vetar la Ley de Financiamiento de la educación superior. La movilización principal se congregará en el Congreso de la Nación, pero habrá manifestaciones en todo el país.