Un feroz temporal en la localidad de Hernandarias --Entre Ríos-- provocó voladura de techos y caída de árboles, afectando a muchas personas con cortes de energía eléctrica. Las tormentas seguirán hasta el martes al mediodía y luego habría una leve mejoría.
Todo comenzó en la noche del lunes con un violento temporal muy corto pero con fuertes vientos y casi sin lluvias: siete viviendas perdieron sus techos y la caída de árboles ocasionó que se corten los cables de luz. Las autoridades locales están evaluando los daños y la forma de ayudar a las familias que sufrieron pérdidas importantes.
Según el Servicio Meteorológico Nacional hubo ráfagas de hasta 100 km/h. Por las calles quedaron esparcidos techos de chapa y ramas.
Se supo además que la famosa embarcación “El Flotante” --un pontón que funciona como restaurante-- se desprendió de la base y fue arrastrado por la corriente hasta la orilla del río Paraná, provocando daños leves en la infraestructura. Terminó encallando en la orilla.
Unas 30 personas viven en las casas afectadas y muchas no quisieron abandonarlas: se colocaron silobolsas en el lugar del techo hasta que se reparen.