Un hombre de nacionalidad paraguaya de 26 años fue detenido por la policía de Neuquén, que incautó más de 30 kilos de cocaína y un arma de fuego. El sospechoso fue capturado, tras darse a la fuga y disparar contra unos agentes.
La Policía de Neuquén llevó a cabo un operativo que resultó en la incautación de más de 30 kilogramos de clorhidrato de cocaína, junto con un arma de fuego, que circulaba por la ciudad.
El hecho ocurrió el sábado a las 14, cuando los agentes de la comisaría Tercera que realizaban tareas de campo visualizaron al conductor de un automóvil Peugeot 308 en la intersección de las calles 12 de Septiembre y Saavedra.
Como consecuencia, el malviviente emprendió la fuga al darse cuenta de la presencia policial y disparó con un arma de fuego.
En respuesta, la policía implementó un operativo cerrojo en distintos puntos de la ciudad, logrando interceptar al vehículo minutos más tarde, en la zona del Hipódromo. Asimismo, los oficiales identificaron al conductor quien fue demorado y puesto a disposición de la justicia.
La fiscalía de Actuación Genérica, con la autorización de una jueza de garantías, ordenó el registro del vehículo, donde se encontraron aproximadamente 12 envoltorios rectangulares de cocaína, además de un arma de fuego calibre 9 milímetros con su cargador y 16 cartuchos.
El departamento de Antinarcóticos de la policía provincial tomó intervención para realizar el secuestro de las sustancias ilícitas.