River accederá al mercado de oferta pública mediante la instrumentación del “Fideicomiso Financiero Club River Plate”, luego de la aprobación de la Honorable Comisión Directiva. Esto aparece en el medio de la pelea entre la AFA y el Gobierno por las Sociedades Anónimas.
"Se trata de un acontecimiento completamente innovador y disruptivo para la industria de fútbol, con una destacada calificación (A+), lo cual marca la solidez económica y financiera de la Institución", destacó Andrés Ballotta, tesorero del club. Para los hinchas que se quieran sumar, el fideicomiso será con ajuste UVA a 30 meses, con una tasa del 9% anual sobre el capital indexado.
Como parte del proyecto, el club incluyó como garantía los créditos por el naming del estadio y el programa Somos River, primero, y después los derechos de comercialización de las plateas.
La licitación comenzará el 3 de octubre y se podrá suscribir a través del Banco de Valores S.A., en conjunto con los agentes miembros del ByMA, PP Inversiones S.A., Banco CMF S.A., Banco Supervielle S.A. y Banco de la Ciudad de Buenos Aires.
El objetivo de esta iniciativa es la financiación de infraestructura del club, como un nuevo polideportivo en el estadio Monumental, un nuevo edificio para el Instituto River y un nuevo predio para el fútbol formativo, con la construcción de seis canchas, entre otras obras de remodelación y mejoramiento de las instalaciones.