El presidente Javier Milei le tomó este mediodía juramento a Mario Lugones, quien asume al frente de la cartera de Salud en reemplazo de Mario Russo. La ceremonia exprés duró 3 minutos cincuenta segundos y alcanzó para la lectura de la jura, el pronunciamiento de las formalidades pertinentes por parte del mandatario, la rubrica del acta de asunción certificada por el escribano y el cálido saludo entre los protagonistas.

Jefe de clínica de la Unidad Coronaria del Sanatorio Güemes y médico cardiólogo de Praxis Médica y de la Fundación Favaloro, el actual ministro también se desempeñó como director del Instituto Médico de la Seguridad Social y Evaluación Tecnológica (IMSSET) de la UBA y fue director de la Maestría de Gerenciamiento del Sistema de Salud de la UBA. En Casa Rosada aseguraron que su ingreso va a imprimir "dinamismo" en la gestión del Ministerio que estuvo marcado por discrepancias sobre el manejo de algunas políticas públicas. Además, permitirá que las decisiones sean administradas de manera directa.

Justo al mediodía el Presidente ingresó al Salón Blanco donde aguardaban varios ministros, junto a Lugones que se mostró escoltado por el asesor presidencial, Santiago Caputo. De la jura participaron en primera fila el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, la canciller, Diana Mondino, y los ministros de Economía, Luis Caputo y de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. Detrás se acomodaron el vocero presidencial, Manuel Adorni, el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y el asesor de Karina Milei, Eduardo "Lule" Menem. También estuvieron el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona y el diputado provincial, Agustín Romo, entre otros.

Entre las ausencias sobresalieron la de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. Sin dar declaraciones a la prensa y luego de fundirse en un prolongado abrazo con el mandatario, Lugones fue de los primeros en abandonar el salón.