El secretario general de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), Carlos de Feo, respondió por la 750 a las críticas del Gobierno de Javier Milei a la marcha universitaria y aseguró que efectivamente es una movilización “política” y que no por eso pierde en su potencia.

Así lo explicó al hablar sobre la intención del Gobierno: “Me parece que todo esto tiende a un achique, y la universidad no se va a quedar afuera. Sin embargo, la universidad tiene prestigio, con más del 85% de valoración positiva”.

Por lo que añadió: “Nos dicen que es político, y decimos que efectivamente lo es. Ya sabemos que el Presidente va a vetar la ley de financiamiento. Estamos reclamando al Congreso que haga lo que tiene que hacer, porque ha habido un avance del Ejecutivo sobre el Legislativo”.

Pedimos que le pongan un freno a las políticas autoritarias, que empiecen a escuchar. Para pagar una deuda impagable que debe ser renegociada, había fondos”, dijo en la previa a un acto que tendrá su epicentro con un acto a las 17 hs frente al Congreso.

En este punto, afirmó: “Lo que está en discusión es el veto que el Presidente, nuevamente en una actitud autoritaria, va a plantear. El presupuesto es un salvavidas que nos lleva hasta fin de año”.

Y finalizó: “No sería para funcionar de la mejor manera. Lo que hubo en las universidades fue un refuerzo para los gastos de funcionamiento. Pero la universidad no funciona solo con luz, necesita más cosas”.