Luis Barrionuevo, titular del sindicato de gastronómicos, permanece internado en  la terapia intensiva del Sanatorio Güemes, a donde fue traslado de urgencia este martes por la tarde. Desde ese centro de salud, confirmaron que el dirigente gremial sufrió "un sangrado cerebral de pequeño volumen".

Qué dice el parte médico sobre la salud de Barrionuevo

El parte firmado por el doctor Néstor Morgulis, director médico del Sanatorio Güemes, informa que Barrionuevo "cursa internación en Terapia Intensiva por un sangrado cerebral de pequeño volumen" y destaca que "se encuentra totalmente lúcido y con motilidad conservada".

Asimismo, el informe detalla que "esta complicación es compatible con su cuadro crónico de hipertensión arterial". Y Concluye que cuetna con "signos vitales estables, colaborador y con mejoría de la repercusión neurológica mencionada".

Barrionuevo fue internado de urgencia en el sanatorio Güemes este martes por la tarde. Fue atendido en la guardia, a donde llegó con un cuadro de descompensación, con pérdida de sentido de tiempo y espacio, y fue derivado a terapia intensiva para que los profesionales del sanatorio pudieran diagnosticarlo.

El sanatorio Güemes, donde está internado el  secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), es uno de los adjudicados a su cartera de hoteles, restaurantes y centros de salud.

Barrionuevo, de 82 años y con 40 años al frente de la UTHGRA, es parte de los históricos líderes sindicales que acompañaron el plan de privatización del gobierno de Carlos Menem y que, desde la negociación de los artículos de reforma laboral de la Ley Bases, viene manteniendo una posición de negociación con el gobierno de Javier Milei.