Con el esperado regreso del capitán Lionel Messi, el director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, confirmó este miércoles la lista de convocados para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, en una nómina en la que se destaca la ausencia de Emiliano Dibu Martínez, sancionado con dos fechas de suspensión por parte de la Conmebol.
La vuelta de Messi, ausente en la Selección desde la final de la Copa América, se convirtió en la novedad más trascendente de la nómina de Scaloni, que tiene particular interés en el arco ante la ausencia obligada del Dibu Martínez. En ese sentido, el entrenador optó por citar a Gerónimo Rulli, el habitual suplente del guardavallas del Aston Villa y actual jugador del Olympique Marsella, a Juan Musso, portero reserva del Atlético de Madrid, y a Walter Benítez, arquero del PSV Eindhoven.
Otra novedad es la citación del juvenil Nicolás Paz, exjugador del Real Madrid y actual futbolista del Como, en una de las habituales apuestas de Scaloni para convocar a jóvenes valores para que comiencen a sumarse al grupo y empiecen a entender la mecánica de las citaciones.
La Selección Argentina, que marcha líder de las Eliminatorias, visitará a Venezuela el jueves 10 y recibirá a Bolivia el martes 15.
La lista completa
-Arqueros: Gerónimo Rulli (Olympique Marsella), Juan Musso (Atlético de Madrid) y Walter Benítez (PSV Eindhoven).
-Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Cristian Romero (Tottenham), Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella), Germán Pezzella (River), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (River) y Nicolás Tagliafico (Lyon).
-Mediocampistas: Leandro Paredes (Roma), Alexis Mac Allister (Liverpool), Rodrigo de Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Enzo Fernández (Chelsea) y Giovani Lo Celso (Betis).
-Delanteros: Thiago Almada (Botafogo), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás González (Juventus), Nicolás Paz (Como), Paulo Dybala (Roma), Lionel Messi (Inter Miami), Lautaro Martínez (Inter de Milán), Julián Álvarez (Atlético de Madrid) y Valentín Carboni (Olympique de Marsella).