La ex presidenta Cristina Kirhcner volvió a emitir un mensaje de respaldo a quienes se movilizan por la Marcha Federal Universitaria en todo el país y descató que la educación universal, pública y gratuita significar en la Argentina la posibilidad de "la movilidad social ascedente, que nos permitió ser un país diferente, otrora, pero que vamos a volver a conquistar". 

La también ex vicepresidenta y senadora habló brevemente desde el Instituto Patria desde dónde sigue los acontecimiento de la marcha federal y donde informó que habrá un dispositivo médico para asistir a los manifestantes en caso de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, vuelva a ordenar un operativo represivo; como ocurre tras cada movilización al Congreso desde diciembre pasado.  

"Para toda la gente que, como yo, es hija y tributaria de la universidad pública, de la educación universal y gratuita... Mi viejo era trabajador, después fue comerciante, pero era muy laburante; mi mamá también y pudieron tener una hija abogada y otra médica: eso es la universidad pública", dijo la ex mandataria a C5N

CFK ya había enviado un mensaje similar el lunes pasado a la Universidad de Quilmes, para el aniversario 35 de la casa de altos de estudios del sur del conurbano bonaerense, en el que resaltó "los momentos que está atravesando la educación en nuestro país, pero sobre todo la universidad nacional pública y gratuita" y sostuvo que  "su desfinanciamiento significa clausurar la idea del progreso y la movilidad ascendente".  

En ese tono, la ex presidenta había confiado que este miércoles "miles de pibas y pibes van a marchar en defensa no solo de su presente, sino, sobre todo, de su futuro. ¡A marchar al frente, por nuestas ideas!". 

En la previa de la primera Marcha Federal Universitaria, que se realizó en abril pasado, la expresidenta también había manifestado su resplado desde el Instituto Patria, cuando salió a uno de los balcones del edificio y desplegó un buzo con el escudo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la casa de estudios en la se recibió como abogada.