Con una muy buena actuación de Emilano "Dibu" Martínez, Aston Villa derrotó como local 1 a 0 a Bayern Múnich en uno de los partidos salientes de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Tras una salida en falso del alemán Manuel Neuer, el gol lo marcó a los 81 minutos el colombiano Jhon Durán, que doce minutos antes había reemplazado a Ollie Watkins. Por su parte, Dibu tuvo tres atajadas claves para sostener el resultado.

La primera fue un vuelo a mano cambiada ante un remate desde afuera del área del francés Michael Olise para enviar la pelota al córner. La segunda fue sobre el final del juego al tapar un mano a mano con su pierna y la última fue una intervención tras un cabezazo agónico de Harry Kane que se metía.

Con esta victoria, Aston Villa quedó entre los ocho mejores de la tabla general con seis puntos y en la tercera jornada recibirá al Bologna el martes 22 de octubre. Por su parte, el Bayern Múnich suma tres unidades y en la siguiente jornada visitará al Barcelona el miércoles 23.

Por su parte, Angel Di María señaló de penal uno de los goles del 4-0 del Benfica sobre Atlético de Madrid en Lisboa. El turco Kerem Akturkoglu abrió la cuenta para el equipo lusitano a los 13 minutos del primer tiempo, Di María la aumentó de penal a los nueve del complemento y el danés Alexander Bah y el neerlandés Orkun sobre el cierre le dieron cifras definitivas al sorprendente resultado. 

En Benfica, Nicolás Otamendi fue titular y Di María fue reemplazado por el argentino Benjamín Rollheiser a los 70 minutos. En el banco portugués, sin ingresar estuvo el juvenil exVélez Gianluca Prestianni. En el equipo madrileño Rodrigo De Paul sólo jugó el primer tiempo, Julián Alvarez fue reemplazado a los 59 minutos por Gianluca Simeone. Además, Angel Correa jugó todo el partido y Nahuel Molina ingresó a los 32 minutos de la primera etapa por Marcos Llorente, que salió lesionado.

Alexis Mac Allister hizo uno de los goles con los que, en Anfield Road, Liverpool venció 2 a 0 al Bologna para el que Santiago Castro, exatacante de Vélez, jugó doce minutos. El conjunto inglés continúa con puntaje ideal y es uno de los líderes de la Champions.

Por su parte, Mateo Retegui jugó una hora en la victoria de visitante del Atalanta por 3 a 0 ante Shakhtar Donetsk y Nicolás González salió lesionado a los once minutos del partido que la Juventus le ganó de visitante por 3 a 2 a Leipzig con dos goles del serbio Dusan Vlahovic y el restante del portugués Francisco Conceicao.

En otros partidos de interés, Lille venció 1 a 0 como local al Real Madrid, que mandó al banco a Kylian Mbappé y al brasileño Rodrygo (Mbappé jugó 34 minutos en el segundo tiempo) y el arquero argentino Paulo Gazzaniga detuvo un penal pero no pudo evitar la derrota de Girona por 3 a 2 con Feyenoord (el cordobés Julian Carranza jugó los veinte minutos finales). Dinamo Zagreb y Mónaco igualaron 2 a 2 y como visitante, Brujas de Bélgica (con Zaid Romero en el banco) venció 1 a 0 a Sturm Graz de Austria.