Un hombre fue acribillado a balazos en la zona norte de Rosario. No sólo el hehco brutal es noticia sino también por quién era: se llamaba Samuel Niqueas Medina, más conocido como el “Gordo Samu” y era yerno de Ariel “Guille” Cantero. "Samu" regresaba de ver el partido de Rosario Central y Vélez Sársfield, en un auto junto a otro joven cuando los atacaron desde dos motos. Les dispararon al menos 16 veces. El integrante de Los Monos, que se hizo conocido por una foto con el trapero Zaramay portando armas largas, falleció en el momento
Los agresores los emboscaron en la colectora de Circunvalación Juan Pablo ll y Dr José Maria Fernández, en la zona norte de Rosario. La figura de Medina, de 24 años, se hizo conocida cuando, en enero de 2021, se sacó una foto portando armas largas de guerra junto al trapero Zaramay y otros jóvenes, entre ellos Luis “Lucho” Cantero, hijo del asesinado “Pájaro” Cantero, como parte de la promoción de un trabajo del músico Agustín Carlos Roberto García que se publicó al mes siguiente. Todos los identificados en la imagen fueron condenados entonces, en un juicio abreviado, a dos años de prisión de ejecución condicional.
El crimen ocurrió alrededor de las 23.50 cerca de la Plaza Lomas de Alberdi. Por las denuncias al 911, personal policial que llegó hasta el lugar encontró un Volkswagen Polo blanco con varios impactos de proyectiles, un hombre tendido al lado y otro en el interior, del lado del volante. El segundo era el Gordo Samu. Los médicos del Sies que arribaron en los primeros minutos de este miércoles constataron que había muerto. Su cuerpo presentaba 14 heridas de bala. Quien estaba fuera del vehículo fue identificado como Mateo Julián D., de 18 años. Había recibido un disparo en el brazo izquierdo, pero estaba vivo y lo trasladaron hasta el hospital más cercano, el Eva Perón de Granadero Baigorria. El sobreviviente del ataque alcanzó a relatar que fueron varias personas en dos motos las que se les acercaron y comenzaron a dispararles.
El caso quedó en principio a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Luis Schiappa Pietra, quien ordenó las medidas de rigor. Personal de la Policía de Investigaciones levantó de la zona 16 vainas servidas de calibre 9mm, dos plomos deformados y dos encamisados.
Entre las pertenencias secuestradas figuran 35 mil pesos, un reloj inteligente, un celular iPhone, una gorra negra, dos frascos de perfumes de alta gama, la llave del auto, una cadena y dos anillos dorados (uno con el escudo de Rosario Central y el otro con una piedra roja) y dos entradas para el partido en el que poco antes Rosario Central había goleado a Vélez tres a cero.