Un hombre de 63 años que se encontraba prófugo tras ser condenado a ocho años de prisión en 2019 por abusar de una adolescente, fue detenido en Villa del Parque luego de que detecten que tenía una línea telefónica a su nombre.
Se trata de Pedro Ignacio Jiménez, quien había sido encontrado responsable de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real con abuso simple reiterado en dos oportunidades, agravado en los tres casos por su comisión contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la víctima”.
Con la condena firme, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº10 solicitó ayuda a la Secretaría de Captura de Prófugos (SeCap) para lograr detener al sujeto.
Se pidió información del prófugo al Registro Nacional de las Personas y a otros organismos, como la Dirección Nacional de Migraciones; se compulsaron distintas bases de datos y se solicitaron informes a empresas de telefonía.
Luego de que distintas empresas hayan aportado datos, el Ministerio Público Fiscal anunció que “se detectó que existía una línea registrada a nombre de Jiménez”.
Con la recolección de toda la información, la SeCap remitió un informe que permitió que la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad concretara su detención en los alrededores de un domicilio del barrio porteño de Villa del Parque.