La Secretaría de Transporte anunció que las personas que viajan con la tarjeta SUBE en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pueden acreditar las cargas electrónicas de hasta 40.000 pesos en la validadora de los colectivos con Carga a Bordo.
Según lo precisado oficialmente, es posible realizar múltiples compras por los distintos canales electrónicos habilitados hasta alcanzar el nuevo monto de $40.000 y acreditarlos en el colectivo.
En esta línea, se deben realizar varias compras consecutivas de hasta 9.000 pesos cada una mediante canales electrónicos (homebanking o billeteras virtuales) y acreditar el total mediante la app SUBE para disponer del nuevo monto.
"Carga a Bordo está disponible en más del 90 por ciento de los colectivos que circulan en el AMBA", expresaron las autoridades.
Tarjeta SUBE: cómo acreditar dinero con "Carga a Bordo"
Para utilizar la nueva funcionalidad, el usuario debe indicarle al chofer que tiene una o más cargas para acreditar y acercar la tarjeta a la validadora. Si tiene más de una carga pendiente, deberá repetir el proceso, acercando la tarjeta a la validadora para acreditar cada una.
Luego, debe indicarle al chofer su destino y abonar el boleto de manera habitual, apoyando nuevamente la tarjeta en la validadora.
Tarjeta SUBE: cuáles son los canales electrónicos para la compra de carga
- App SUBE, utilizando una tarjeta de débito.
- Homebanking.
- Billeteras virtuales.
- Cajeros automáticos.