Ayer comenzó la tercera edición del Festival de Cine Sudaka, que tiene lugar en Lomas de Zamora. Durante todo octubre se podrán ver películas y debatir con sus realizadores. Se proyectarán seis largometrajes y ocho cortos. Organizado por entusiastas del cine, tiene como objetivo destacar y celebrar lo mejor del cine argentino. Las proyecciones serán los miércoles y viernes a las 20 hs, en La Feria Sudaka, espacio cultural.

Hoy se proyecta a las 20 hs “Cambio Cambio” de Lautaro García Candela. El largometraje estrenado en el 2022 está ambientado en el mundo de los arbolitos, esos personajes que, plantados a lo largo de la peatonal Florida, ofrecen a los turistas de Buenos Aires comprar sus dólares al mejor precio. Allí transcurre la vida de un joven movido por la ambición, que busca reunir el dinero que le permita mejorar su vida en el menor tiempo posible, y que no dudará en asumir los riesgos necesarios para lograrlo.

"La idea del festival es inspirarnos y promover el cine independiente. Poder conocernos, debatir, intercambiar experiencias y acercarnos. Compartir con las personas que están del otro lado de la pantalla, y así expandirnos. Porque el cine está hecho para compartirse", afirman desde la organización del festival.

El miércoles 9 de octubre, se podrá ver “Cuellos blancos, el caso Vicentin” de Andrés Cedrón, revela la trama de delitos financieros ejecutados por el poder económico con la complicidad del poder político y judicial, dejando al borde de la quiebra a una de las empresas nacionales más importantes del país. 

Mientras que el viernes 11 de octubre será el turno de “Casa del teatro” de Hernán Roselli. En este film, Oscar Brizuela tiene ochenta años y es actor. Vive en La Casa del Teatro, una institución para el retiro de actores. Se recupera lentamente de las secuelas de un infarto, casi no tiene contacto con su familia y hace diez años que no sabe nada de su hijo, pero desea reencontrarse con él y para eso contrata a quien parece ser un detective privado. Este documental combina found footage y reportajes. 

El espacio cuenta con barra vegetariana y cerveza artesanal. Feria Sudaka está ubicada en Portela 82, Lomas de Zamora. Para seguir la programación del festival, que todavía no fue anunciada en su totalidad, se puede ingresar a (@feriasudakalomas)