La FIFA aprobó la apertura de una nueva ventana de transferencias para el Mundial de Clubes 2025, con el objetivo es incentivar el movimiento de futbolistas en la previa del certamen y darle cobertura legal a la extensión de contratos que finalizan en ese período.
La iniciativa será exclusiva para aquellos equipos que jueguen el Mundial de Clubes y es una opción para los participantes que quieran utilizarla.
Por otro lado, se permitirá la ampliación de los contratos por una cantidad de días determinados si los vínculos terminan antes de que finalice el certamen. El organismo mundial estableció que entre el 1° y el 10 de junio se podrán fichar jugadores.
Además, durante el Consejo del máximo ente del fútbol se aprobó por unanimidad el Reglamento de la Copa Mundial de Clubes 2025, que "busca abordar los tecnicismos e igualar las inconsistencias creadas por las diferencias en los períodos de inscripción y los horarios de las temporadas nacionales entre los clubes participantes en la mayor medida posible, al tiempo que brinda flexibilidad a las federaciones miembro de la FIFA en cuestión".
"Según el reglamento, las federaciones miembro de la FIFA de los clubes que participen en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA tendrán la opción de abrir un plazo de inscripción excepcional del 1 al 10 de junio de 2025 (para todos sus clubes afiliados) antes del inicio de la competición", añadieron desde Zúrich.
Por último, desde el máximo organismo internacional de fútbol señalaron: "Tras la fecha límite para la presentación de las listas de convocados, dado que los contratos de algunos jugadores expirarán a mitad de la competición, los clubes participantes pueden reemplazar a los jugadores durante un período restringido en la competencia del 27 de junio al 3 de julio de 2025, dentro de un límite establecido y de acuerdo con limitaciones específicas, incluido el hecho de que debe estar abierto un período de registro estándar para el club en ese momento"