Luego de que la vicepresidenta Victoria Villarruel cuestionara la reunión de la canciller Diana Mondino con su par de Reino Unido, David Lammy, y horas después de que el gobierno laborista británico anunciara un acuerdo con la República de Mauricio para traspasarle la soberanía del archipiélago de Chagos, la diplomática que responde a Milei se despachó por las redes sociales lanzando uno de sus dardos venenosos de manera indirecta contra la vice.
"La larga disputa entre Gran Bretaña e Islas Mauricio llegó hoy a una conclusión, y los mauricianos lograron recuperar su territorio de Chagos. Este hito implica terminar con la última colonia inglesa en África. Celebramos este paso en la dirección correcta y terminar con prácticas obsoletas", festejó Mondino el acuerdo, que de todas formas permitirá a los británicos mantener una base militar conjunta con los Estados Unidos.
Sin mencionarla, las siguientes palabras del posteo tuvieron una clara destinataria: Villarruel. "Transitando el camino empezado, con acciones concretas y no retórica vacía, vamos a recuperar la soberanía plena de nuestras Islas Malvinas", comentó.
De Villarruel a Mondino: "¿Nos toman por tontos?"
Es que la vicepresidenta había cuestionado duramente el acuerdo anunciado hace casi dos semanas -en el que se comunicó entre otros puntos el restablecimiento de los vuelos a las Islas Malvinas desde San Pablo con escala en Córdoba- al afirmar que "todos saben lo que representa Malvinas para mi y que ese es mi límite y me obliga a expedirme".
"La propuesta de acuerdo anunciada con el Reino Unido es contraria a los intereses de nuestra Nación. Esta propone entregar apoyo logístico continental a la ocupación y permitir de hecho que puedan seguir depredando nuestros mares, ¿Para qué? ¿Para ir a visitar nuestras islas con visa y pasaporte?", continuó la titular del Senado en su crítica.
"¿Nos toman por tontos?", se preguntó Villarruel, para sintetizar que "ellos obtienen ventajas materiales, concretas e inmediatas, mientras que a nosotros nos ofrecen migajas como consuelo emotivo y debilitan nuestra posibilidad de negociación".
Un capítulo más de la eterna interna libertaria, esa misma que el fin de semana pasado tuvo nuevamente a la vicepresidenta como protagonista por su llamativa ausencia en el acto de Milei en Parque Lezama.