La Legislatura de La Rioja aprobó la expropiación de un campo perteneciente al actual director técnico de Corinthians, Ramón Díaz, por iniciativa del gobernador de la provincia, Ricardo Quintela. La determinación fue tomada debido a que el exfutbolista no realizó las inversiones necesarias para potenciar la región y en el marco de una fuerte sequía que afecta a la zona.

El terreno de unas 5.000 hectáreas se encuentra ubicado en el departamento Independencia y posee recursos hídricos que son fundamentales para los habitantes del lugar, en medio de una marcada sequía que castiga a esa región.

El diputado Fernando Delgado, del Partido Justicialista (PJ) precisó que el DT del conjunto brasileño no realizó las inversiones necesarias para potenciar la zona, pese a haberlo adquirido en 2003.

En ese sentido, los principales beneficiados de la medida aprobada por la legislatura provincial serán los vecinos de la localidad de Patquía -una pequeña localidad situada a 73 kilómetros al sur de la ciudad de La Rioja y con apenas 2.000 habitantes- que de esta manera tendrán acceso a un recurso básico.

Ramón Díaz había comprado esos terrenos en 26.000 dólares, y ahora el gobierno provincial deberá pagarle una cifra actualizada en esa misma moneda. Al respecto, el diputado oficialista Carlos Machicote consideró que "recuperaría lo de él, no ganaría ni perdería nada".

Además del terreno que era propiedad del extécnico de River, también se expropió otro campo en una zona de minería, con inversiones olivícolas y vitivinícolas.

Seguí leyendo: