Así lo resolvió la agrupación durante el "Encuentro militante por la soberanía nacional y popular de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT" que se llevó a cabo hoy en la ciudad bonaerense de Luján.
En el documento elaborado tras la reunión, la Corriente federal rechazó el "esquema económico" que busca "imponer" el gobierno de Mauricio Macri al tiempo que "promueve reformas regresivas en materia tributaria, previsional y laboral, que integran una nueva etapa del ajuste que emprendiera en diciembre 2015".
Para los sindicalistas, el Ejecutivo "para asegurar su continuidad, por un lado, endeuda a nuestra sociedad, por otro, impone de manera constante un ajuste sobre los trabajadores y los pobres, mientras rebaja impuestos a los ricos y a los grandes sectores empresarios".
En este contexto, convocaron a "todos los trabajadores a movilizarse ante el Congreso de la Nación para exigir el rechazo de estas reformas" y exigieron a los distintos bloques partidarios que "escuchen nuestros reclamos y resuelvan el rechazo de estas reformas".
Además, solicitaron "la articulación con otras corrientes sindicales, organizaciones sociales, movimientos cooperativos y Pymes" con el objetivo de desarrollar "un plan de lucha" en contra de las iniciativas que impulsa el gobierno nacional.
El secretario general nacional de la Asociación Bancaria, Sergio Omar Palazzo, ratificó la medida de fuerza resuelta durante el encuentro a través de su cuenta de Twitter, en la que publicó el documento final.
"Hemos confirmado junto al compañero Pablo Moyano y los compañeros de la Corriente Federal una marcha nacional contra las reformas que impulsa el gobierno" porque "no estamos dispuestos a tercerizar la voluntad de lucha, detrás de un pacto que le quita derechos a los trabajadores y castiga a los jubilados", sostuvo.