Hoy sábado 5 de octubre a las 21 el Cultural Fontanarrosa retoma su programación de recitales con una nueva edición de Shippear, el ciclo que reactivó la Plaza Montenegro en el último verano. El encuentro que reúne y “matchea” bandas y artistas se realizará en el tercer piso del Fontanarrosa, reinaugurando este sector del edificio que se encuentra en un proceso de profundas transformaciones. En esta ocasión, se presentarán Francisca y los exploradores y la banda rosarina Matienelinstante. La gastronomía estará a cargo de Lo de Tarpino, con sus clásicas focaccias y bebidas.La entrada es libre y gratuita.

Francisca y los exploradores es el laboratorio de canciones de Franco Saglietti, compositor cordobés y pieza fundamental del indie argentino. Ha colaborado con leyendas como Adrián Dárgelos, Julieta Venegas y Fito Páez. También escribe en secreto para importante artista de la escena mainstream nacional y se encuentra de gira presentando su nuevo disco Deseo con el que celebra 10 años de música y poesía.

Matienelinstante es una banda rosarina con un sonido fresco e inmersivo, fusionando indie-pop y otros estilos para crear un paisaje sonoro que oscila entre lo melancólico y lo lúdico. Durante la pandemia, el grupo se enfocó en perfeccionar su arte, dando lugar a sus discos 0037 (2021) y La teoría del todo bien (2023), ambos reflejando una profunda exploración emocional y musical que conecta con los oyentes. Lo que comenzó como un proyecto solista evolucionó en una experiencia grupal, marcada por la apropiación de cada integrante. Sus presentaciones en vivo son genuinas experiencias sensoriales, llevando al público a un viaje emocional único, destacándose por su creatividad y autenticidad.

El exitoso ciclo comenzó durante las noches de enero en la pérgola de la Plaza Montenegro con las presentaciones de músicos emergentes de la ciudad como Amelia, LNT Noire, Barfeye, Fasciolo, Matilda, Aka Candela y Rompete ese free. En febrero la explanada se colmó con el imponente show de Nico Sorín que presentó Piazzolla electrónico ante 5000 personas, en el marco de la Noche de los Museos Abiertos.