El ministro de Desarrollo Económico de la ciudad de Buenos Aires Roberto García Moritán renunció a su cargo en la administración porteña y esgrimió "razones personales. El otrora empresario gastronómico enfrenta una denuncia por corrupción, además de una mediática separación con la modelo y conductora Carolina "Pampita" Ardohain.
La salida de García Moritán se oficializó a través de un comunicado del Gobierno de la Ciudad en el que agradecieron el "compromiso y dedicación" del ahora exfuncionario y añadieron que las "supuestas contrataciones irregulares" por las que fue denunciado "se ajustaron a la normativa vigente".
El comunicado y agradecimiento fue replicado por el jefe de Gobierno, Jorge Macri, que dijo: "Gracias por tu gestión. Lamento que des un paso al costado, pero entiendo que tu prioridad es proteger a tu familia".
Finalmente, García Moritán hizo un breve descargo en sus redes sociales en el que aseguró que dio un paso al costado porque "mi prioridad es el bienestar de mi familia".
"Por eso decidí dar un paso al costado de mi rol como Ministro de Desarrollo Económico. Siempre creí en una política al servicio de la gente: priorizando y potenciando a las PyMEs, emprendedores y a todos los que generan valor en la Ciudad de Buenos Aires. Muchas gracias a cada gastronómico, hotelero, comerciante y creativo; a todos los que invierten, producen y creen en el trabajo como motor del desarrollo. Fue un honor haber sido Ministro de la Ciudad", concluyó.