En Parque Patricios, Huracán le ganó 3-1 este viernes a Sarmiento de Junín y quedó a dos puntos de la cima, en el inicio de la fecha 17 de la Liga Profesional.
A priori se enfrentaban dos equipos con realidades contrapuestas, pero ambos con la necesidad de ganar. El anfitrión, dirigido por Frank Darío Kudelka, necesitaba volver al triunfo para quedar a dos puntos de la cima, pero para ello debía superar al conjunto de Junín, que a su turno buscaba sumar en su pelea por la permanencia en Primera División.
El duelo arrancó parejo, pero el que golpeó primero sobre el cuarto de hora fue el conjunto local luego que un cabezazo exigiera al arquero Lucas Acosta, quien dio rebote que fue aprovechado por el defensor Fernando Tobio, quien en plena posición de ataque y a contrapierna marcó la apertura para los de Parque Patricios.
Con la ventaja, el Globo parecía tener controlada la situación, pero la única llegada que tuvieron los conducidos por Israel Damonte en la primera parte terminó con la igualdad parcial. Desde la derecha, Gho habilitó en gran forma al chileno Iván Morales, quien le ganó en velocidad a Carrizo y superó la resistencia de Galíndez.
Antes del descanso, Huracán pudo volver a desnivelar con un centro venenoso al corazón del área juninense que el experimentado Roncaglia (un ex Boca) logró desarticular ante la peligrosa presencia de Ramírez.
En el complemento, con un visitante muy replegado, a Huracán le costaba penetrar las compactas líneas defensivas de su rival y de entrada optó por un remate de larga distancia de Fattori que salió alto.
Hasta que de contragolpe, el ingresado "Wanchope" Abila cedió para Soñora y éste con su disparo provocó el lucimiento del arquero Acosta. Reaccionó el Verde con un tiro libre de Gaitán que se desvió al corner.
Entonces el Globo se fue al ataque con todo y pudo desnivelar con Abila y Ramírez, pero recién lo consiguió con un sablazo de Hernán de la Fuente.
Sobre el final, Lucas Acosta -arquero del Verde- se la llevó puesta después de un remate de Abila que dio en el palo y puso el 3-1 final para Huracán, que por ahora es único escolta de Vélez Sarsfield.
El Ferroviario dio el golpe en Santa Fe
En la previa, Unión tuvo la chance en Santa Fe de ponerse a tiro del puntero Vélez, pero cayó 2-0 ante Central Córdoba, que renació de la mano de Omar De Felippe, obtuvo su cuarto triunfo consecutivo y se alejó de los puestos de descenso.
Los goles para el Ferroviario fueron de Juan Meli y Manuel Palavecino; el equipo de "Kily" González cayó por segunda vez consecutiva, perdió su invicto como local y se mantiene con 27 unidades.