La dupla argentina Ca7riel & Paco Amoroso estrenó este viernes un setlist de cinco temas de su último álbum colaborativo Baño María para "Tiny Desk Concert", las icónicas sesiones llevadas a cabo en las oficinas de la emisora estadounidense NPR, en Washington D.C.
Los músicos interpretaron "Dumbai", "El único", "Mi deseo/Bad Bitch", "Baby Gangsta" y "La que puede, puede", sus hits del último álbum, en un formato más íntimo y acústico, acompañados por una banda que integran Javier Burin en teclados, Anita B Queen en coros, guitarra y samples, Eduardo Giardina en batería y Felipe Brandy en bajo.
De esta manera, los jóvenes artistas se suman a la lista de argentinos que fueron invitados a cantar a la sección latina de esta producción: Juana Molina, Nicki Nicole, Trueno, Nathy Peluso y María Volonté.
En la descripción del video, publicado en el canal oficial de Tiny Desk Concerts de Youtube, sus organizadores señalaron: "El poderoso dúo argentino Ca7riel & Paco Amoroso respira autenticidad. Cada uno surgió por derecho propio en una escena urbana llena de energía, ideas y verdadero ingenio".
Además, agregaron: "Argentina es un país conocido por su expresión descarada. El país ha sido sacudido por algunos de los momentos musicales más notables de América Latina, desde el inicio del rock en español hasta las olas de censura extrema sobre la expresión artística. Los artistas contemporáneos no dan nada por sentado cuando se trata de presentarse tal como son, y Ca7riel & Paco Amoroso son dos de los artistas más emocionantes que lo hacen".
En el marco de este tipo de sesiones, a las que se las puede calificar como más "acústicas" o "íntimas", la organización del evento destacó que el dúo argentino pueda desprenderse "en gran medida de los sonidos electrónicos" de los que dependen y que hayan logrado "tocar en Tiny Desk con un arreglo que convirtió sus ritmos típicos en conmovedores golpes de batería y armonías de instrumentos de viento".
"Todo lo que tocan se convierte en oro creativo, haciendo girar pistas con una tontería y un magnetismo únicos. Su Tiny Desk es solo otra parada en el ascenso del dúo", concluyó.