El vicepresidente del PJ de la Ciudad de Buenos Aires y exjefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, consideró que "hay un margen de duda sobre si Cristina quiere presidir el PJ", tras la postulación de varios dirigentes cercanos a la expresidenta. 

"Conociéndola, no es un tema que ella haya perseguido históricamente", sostuvo Abal Medina en diálogo con la 750, aunque sí aseguró que el operativo clamor no se motorizó sin la aprobación de la propia Cristina Kirchner

En esa línea, planteó que la ve más en una lista como candidata y no subsumida al mundo de las internas políticas, una tarea que siempre ocupó más a Néstor Kirchner, según Abal Medina. 

"Creo que el peronismo requiere de un debate profundo, de un debate muy interno. Estamos necesitando de una renovación, no tanto de figuras. Es un momento más para estar discutiendo ideas que personas", analizó Abal Medina en Toma y daca.

El dirigente sostuvo además que la interna entre las distintas expresiones del peronismo y, en particular, entre el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, "es molesta". 

"Es muy difícil siempre gobernar la Provincia, pero más en un gobierno como este. Los compañeros deberían bajar un poco los decibeles, de un lado y del otro, y cuidar un poco a Axel Kicillof porque es la pricipal figura que tenemos parada en una cancha muy compleja", reflexionó Abal Medina. 

También recordó que "falta mucho" para definir lugares en las listas y dijo que "hay demasiado apresuramiento" en las candidaturas para el 2027. "Nuestra principal tarea como dirigentes del peronismo es, ahora que no estamos gobernando, es oponernos a un conjunto de políticas de Milei que van en contra de lo que intereses que planteamos nosotros, de los trabajadores, las clases medias, y a veces se invierten un poco las cosas", concluyó.