Un impactante accidente en la Ruta 9, a la altura de la localidad bonaerense de San Pedro, tuvo como protagonista no sólo al camión que trasladaba ganado sino a los vecinos del lugar que se organizaron para robar las vacas y faenarlas al costado de la autovía.
El hecho ocurrió en el kilómetro 148, sobre el carril Buenos Aires - Rosario a la altura del puente del río Arrecifes, y las escalofriantes imágenes fueron captadas con los celulares por diferentes personas que presenciaron la cacería ante la mirada de los policías que se encontraban en la zona y que nada pudieron hacer para frenar la matanza de los animales que quedaron a la deriva corriendo por la ruta.
De acuerdo con lo publicado por el portal local La Opinión, el conductor del camión jaula accidentado fue identificado como Rodrigo Orse, de 22 años, oriundo de la ciudad bonaerense de Lincoln. El joven fue rescatado por los Bomberos Voluntarios de la zona y derivado al Hospital de San Pedro por la ambulancia del Same 107, de la localidad de Río Tala. Por el momento, no se sabe por qué perdió el control y se investigan las causas.
Una parte del rodado quedó colgando en el vacío y, producto del impacto, muchos animales murieron en el acto. Otras vacas que sobrevivieron al choque comenzaron a correr desconcertadas ante la desesperación de los lugareños que se peleaban por capturarlas. "Ahora vamos a comer asado", dijo uno de los que participaba de la faena.
Varias personas filmaron lo que ocurría en el lugar, con los vecinos que perseguían a los animales con sogas y cuchillos. Algunas de las vacas fueron sacrificadas al costado de la ruta.
Personal de la Policía Vial, del destacamento de Río Tala y del Comando de Prevención Rural trabajaron en la zona y los procedimientos provocaron demoras en el tránsito en los carriles sentido a la autopista Buenos Aires-Rosario.