Con tantos del uruguayo Federico Valverde y el brasileño Vinicius Junior, Real Madrid consiguió una importante victoria 2-0 este sábado ante el Villarreal, en un encuentro que podría terminar costándole bastante caro tras las graves lesiones sufridas por el propio Vinicius y Dani Carvajal, este último protagonista de una impresionante imagen en los minutos finales, ya que que entre lágrimas tuvo abandonar el Santiago Bernabéu en camilla tras haberse doblado la rodilla derecha.
Poco antes, el brasileño -que marcó un golazo- también abandonaba la cancha para ser sustituido por el turco Arda Güller y dando muestras de dolor en un hombro, por lo que la victoria merengue podría terminar con un saldo más bien negativo.
Los actuales campeones de la Liga de España lograron mantener a raya al Submarino Amarillo y con este triunfo igualan ahora en puntos al Barcelona en la cima de la clasificación, ambos con 21 unidades, pero el cuadro catalán debe visitar este domingo a las 11.15 (DirecTV) al Alavés.
Previo a la doble fecha FIFA también juegan este domingo Girona-Athlétic Bilbao (9), Sevilla-Betis (13.30, ESPN) y Real Sociedad-Atlético Madrid (16.30, DirecTV).
La jornada sabatina siguió con la victoria 2-1 del Espanyol de Alejo Véliz sobre Mallorca, con goles del albanés Marash Kumbulla y de Jofre Carreras; descontó Antonio Raíllo.
Celta -con el ingreso de Franco Cervi y dos jugadores menos porque Ilaix Moriba e Iago Aspas vieron la roja- superó 1-0 en su visita a Las Palmas, con gol de Borja Iglesias.
En tanto, el Rayo Vallecano del arquero Augusto Batalla dio vuelta el trámite y venció 2-1 a Valladolid, que empezó ganando con el belga Selim Amallah, aunque un doblete de Jorge De Frutos le dio la victoria a la visita.
Por último, Getafe igualó 1-1 con Osasuna; el turco Bertug Yildirim aventajó al local, igualó el croata Ante Budimir.