Lionel Messi fue suplente y jugó media hora este sábado en el BMO Field, en el partido que Inter Miami le ganó 1-0 a Toronto en la fecha 33 de la Major League Soccer con un gol de Leonardo Campana, después de una gran asistencia de Luis Suárez.
De esta manera, las Garzas, que en la semana conquistaron el título de Supporte's Shield con dos goles de la Pulga, quedaron a una victoria de terminar como el equipo con más puntos en la historia de la liga.
En el primer tiempo no hubo demasiadas emociones. Apenas el arquero Oscar Ustari, en su debut en el conjunto estadounidense, se destacó con dos atajadas que evitaron el primero de Toronto, pero a los dos equipos les costó llevar peligro al área rival. Cabe remarcar que el DT Gerardo Martino eligió un equipo alternativo desde el arranque.
No obstante, en el complemento el "Tata" movió el banco: a los 60 minutos ingresó Sergio Busquets y con él se vivió el momento más esperado por el público: Messi entró al campo en lugar de Robert Taylor. Diez minutos más tarde fue el turno del uruguayo Suárez.
Más allá de la presencia del mejor del mundo, la visita no lograba dominar el juego. El cierre del partido se vio interrumpido por el ingreso de fanáticos a la cancha para ver de cerca a Messi, y obligó a la seguridad a intervenir.
Cuando el partido llegaba a su fin, el delantero Campana -que fue citado para Ecuador por el seleccionador Sebastián Beccacece- combinó con Suárez y puso el 1-0 que sería el resultado definitivo.
En la próxima fecha, Inter Miami se medirá ante New England y si le gana finalizará la temporada con 74 unidades, una marca jamás alcanzada por ningún club.