Godoy Cruz se impuso 1-0 este sábado a Gimnasia en un encuentro que se desarrolló en la ciudad de La Plata, en la continuidad de la fecha 17 de la Liga Profesional.
El único tanto del partido lo convirtió al inicio del segundo tiempo el delantero uruguayo Salomón Rodríguez, quien aprovechó una floja respuesta del arquero Marcos Ledesma para abrir el marcador.
El Tomba iba a tener una chance para aumentar la diferencia a poco del final por un insólito penal de Yonathan Cabral, quien en la disputa por el balón le pegó un codazo a Rodríguez.
El árbitro Sebastián Zunino no lo había observado, y en la revisión del VAR también vieron que el ataque del Tomba había arrancado con una posible falta de Elías Pereyra. El juez consideró la primera infracción y así el Lobo zafó del penal, aunque no pudo evitar la derrota.
De esta manera, Godoy Cruz suma 22 unidades y gracias a la derrota de Racing quedó en la cuarta posición de la tabla anual por detrás de Vélez, Talleres y River, por lo que estaría en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2025 si alguno de los tres de arriba logra un título y libera un cupo.
Gimnasia, por su parte, se quedó en los 23 puntos y tendrá como gran objetivo en el cierre del semestre la Copa Argentina, que lo encuentra en los cuartos de final y con Boca como adversario.