Carlos Tevez y Pablo Pérez no participaron ayer a la mañana de la práctica de fútbol llevada a cabo por Boca, por precaución, aunque seguramente serán titulares el próximo domingo, frente a River. Por lo visto en el ensayo de ayer, Guillermo Barros Schelotto se inclinaría por la permanencia de Juan Manuel Insaurralde como segundo marcador central, a pesar de la recuperación de Fernando Tobio. De este modo, está todo dado para que por primera vez en el campeonato, Boca salte al césped del Monumental con los mismos once que derrotaron a Racing por 4-2: Sara; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fabra; Pablo Pérez, Gago, Bentancur; Pavón, Tevez, Bou.

En el trabajo de ayer, el lugar de Pablo Pérez fue ocupado por el colombiano Sebastián Pérez y a Tevez lo suplió Ricardo Centurión.

Pablo Pérez, que el miércoles había permanecido en kinesiología, se sumó a los trabajos de campo pese a que no tomó parte en el ensayo de fútbol, presenta un dolor en un glúteo pero se trata de una lesión que no corre riesgo de agravarse si juega, por lo que todo indica que estará presente. Por su parte, Tevez arrastra desde hace días una sinovitis en la rodilla derecha, por lo que se lo exime de algunos trabajos pero en su caso, su presencia en el clásico nunca estuvo en duda.

En cuanto a Darío Benedetto, ausente en las últimas dos fechas por una distensión en el isquiotibial izquierdo, realizó movimientos a un costado de la cancha, bajo la supervisión del preparador físico Javier Valdecantos y todavía está dolorido. Está descartada su inclusión desde el comienzo y mañana se definirá si se lo concentra con la posibilidad de que esté entre los suplentes, lo cual aparece como poco probable.

Otro que ayer entrenó con normalidad fue Fernando Gago, que el miércoles había calzado zapatillas y no había trabajado con pelota, debido a un golpe que sufrió frente a Racing.