Germán Martínez, jefe de bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, se mostró optimista respecto a la posibilidad de rechazar en el Congreso el veto presidencial de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
“Claramente hay una mayoría en el Congreso que está dispuesta a rechazar el veto, pero hay que ver si llegamos a los dos tercios. Para eso se necesita una cantidad de diputados importante, arriba de los 160, depende el número de presentes que tengamos. Estamos trabajando para eso, para poder rechazar el veto”, dijo en diálogo con Splendid 990.
En ese sentido, cuestionó a algunos sectores de la oposición dialoguista que en el pasado han cambiado su voto luego de mantener negociaciones con el oficialismo: “Nuestro bloque va a rechazar el veto, después hay otros bloques que van y que vienen...", indicó Martínez.
"Cuando fue la cuestión de las jubilaciones hubo diputados radicales que cambiaron el voto, del PRO que votaron distinto a los senadores. Algunos de algunas provincias, de Innovación Federal, que habían votado a favor y después se abstuvieron. Lo que se ve es una falta de coherencia absoluta en muchos espacios políticos y eso no le hace bien a la representación política”, opinó el diputado.
“Si cada uno fuera coherente con lo que le planteó a la ciudadanía cuando fue a buscar el voto, el rechazo al veto debería estar garantizado”, analizó sobre este último punto el jefe de bloque de Unión por la Patria.
En la entrevista radial de este domingo, el diputado cuestionó también la forma de expresarse de Javier Milei, con insultos, agravios y descalificaciones, y subrayó que el Gobierno “no está percibiendo que en la sociedad está habiendo un creciente hastío con esa forma de comunicación”.
"Los argentinos no sienten que los problemas de la vida cotidiana se resuelven insultando al otro, sino gestionando", planteó.
“Lo que hace Milei es hablarle a un círculo cada vez más chico de argentinos, tratando de que ese sector esté claramente influenciado con los insultos para que no se vaya para otro lado", afirmó, y agregó: "Que se siga sintiendo identificado con el liderazgo. Mientras tanto los problemas se agravan. Si uno le saca la espuma, la gestión es absolutamente deficitaria para el pueblo argentino”
Respecto al operativo clamor de La Cámpora para que sea la expresidenta Cristina Kirchner la que conduzca el Partido Justicialista, Martínez vaticinó que “el peronismo va a terminar acordando una lista de nuevas autoridades”.
"El problema no es cuando tenés más de un candidato sino cuando no tenes a nadie", sostuvo, y concluyó: "En términos de peso político, Cristina Kirchner es la más importante, pero tenemos gobernadores muy calificados, Ricardo Quintela es uno de ellos. Mi llamado es que podamos acordar de la mejor manera posible un esquema de representación".