Ayer sábado se lanzó “La Corriente +” en la ciudad de Villa Constitución. El encuentro contó con la presencia de Agustín Rossi, el diputado nacional Germán Martínez, el dirigente agropecuario Eduardo Buzzi, el ex Secretario General de Amsafé, José María Tessa, el presidente del Club Argentino de Rosario, Daniel Mariatti, los referentes locales Paola Bagnera, Hugo Burguez, presidentes comunales y autoridades del Partido Justicialista del departamento.
El espacio liderado por el dirigente peronista Agustín Rossi, reúne a dirigentes del campo nacional, popular y progresista de la provincia de Santa Fe, con un claro posicionamiento en contra a las políticas inhumanas y de ajuste del gobierno que lidera Javier Milei. Durante la jornada se realizaron talleres de análisis y reflexión.
En ese marco, Rossi manifestó: "Milei tiene un plan económico absolutamente indolente, que no se preocupa por el daño y el dolor que pueda generar en distintos sectores de la Nación Argentina. Estamos ante la mayor catástrofe socioeconómica que ha sufrido la Argentina en los últimos 40 años”..
El ex ministro de Defensa también hizo referencia a los vetos del Presidente Milei y lo acusó de hacer "oídos sordos" a la sociedad. Nosotros reivindicamos vivir en una sociedad con movilidad social ascendente y la universidad pública y gratuita es un símbolo claro de esa movilidad social ascendente”.
“La ultraderecha quiere un escenario de sociedad donde los sectores sociales estén claramente estratificados y el peronismo vino a luchar justamente para romper ese sistema de dominación de los sectores sociales, así nació el peronismo.Hay que doblarle el brazo a la ultraderecha y será con el voto de los argentinos”, sentenció.
Asimismo, afirmó: “El peronismo es la mayor fuerza opositora al gobierno de Milei y en la provincia de Santa Fe, con La Corriente + reivindicamos la lucha por los derechos, que es una lucha que sostenemos y nos acerca a determinados espacios políticos que comparten los mismos deseos. Somos un movimiento que se nutre de las ideas del nacionalismo, el nacionalismo es popular o no es nacionalismo”.
Por su parte, el jefe de bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria, Germán Martínez ponderó el trabajo de los compañeros y compañeras de Villa Constitución y todo el departamento que "se animaron a generar este espacio de encuentro en un momento que no es fácil convocar". Y aseguró: "Nosotros tenemos que decir claras las cosas en este tiempo: desde el minuto uno del gobierno de Javier Milei asumimos la responsabilidad de ser la oposición política que necesita el pueblo argentino a este modelo inhumano y de ajuste".
Asimismo, expresó ante los 300 militantes presentes: "No nos tenemos que arrepentir nunca de los valores y de las ideas que transmitimos y llevamos adelante, que le propusimos a los argentinos y argentinas en las elecciones. Perdimos una elección pero les aseguró que las propuestas que allí llevamos y hoy sostenemos son las que necesita nuestro pueblo y la Argentina para vivir mejor y volver a crecer”.
Finalmente, el jefe de bancada de Unión por la Patria en Diputados instó a "luchar contra la desmovilización" y a "salir a hablar con cada argentino que está sufriendo las consecuencias del gobierno de La Libertad Avanza".
Otras voces
La dirigente de LC+ Villa Constitución Paola Bagnera manifestó ante la militancia: “El camino es consolidar esta construcción, animándonos a planificar con trabajo y militancia ese proyecto colectivo que nos merecemos y sabemos que vamos a hacer”.
Seguidamente, el referente de LC+ local Hugo Burguez aseveró: “Con unidad, organización y solidaridad vamos a sostener la residencia y a empezar a construir la esperanza”.
A su turno, Eduardo Buzzi llamó a consolidar "una construcción que nos saque de este camino hacia el precipicio, la angustia, hacia el sufrimiento, hacia la frustración de millones de argentinos que es donde no está llevando el actual gobierno. El desafío es cómo construimos, para que veamos cómo superamos la preocupación y cómo construimos la esperanza".
En tanto, Tessa manifestó: "Lo primero que tenemos que tener claro que el objetivo clarísimo de este gobierno es llevarnos a la sociedad preperonista, quiere una Argentina de esclavos, una Argentina de trabajadores sin derechos, quiere una Argentina sin organización, quiere una Argentina donde los viejos se mueran de hambre, quiere una Argentina donde los jóvenes no tengan educación, donde los enfermos no tengan hospitales donde ir. Quieren una sociedad donde el 5% viva muy bien y el 95% viva muy mal. Esa sociedad que se truncó para la oligarquía en el año 45 con la llegada del general Perón".
"Es imperiosa la organización para llegar a transformar nuevamente esto que están desquiciando con la fuerza del pueblo, lo único que nos va a salvar es el pueblo organizado. Lo único que nos salva a los trabajadores es la posibilidad de organizarnos, la posibilidad de unirnos y tener un proyecto común que nos permita ir hacia adelante”, resaltó Tessa.
Por su parte el dirigente deportivo, Daniel Mariatti, afirmó: "Este panorama que parece irreversible tiene una solución y la solución es esto que vemos acá. Toda esta gente y un liderazgo claro; La construcción política, la construcción de poder popular, con principios claros y ampliamos.