El Ejército de Israel se atribuyó la muerte de un nuevo comandante de Hezbolá y, con este, ya llevan más de 30 líderes proiraní asesinados por el Gobierno israelí en medio de una nueva avanzada militar que resultó en un nuevo bombaredo en Beirut este sábado.

A través de un video, el portavoz militar israelí, Daniel Hagari, confirmó la muerte de Hader Ali Tawiil, comandante de la compañía Kafr Kila del grupo Hezbolá acusado de ser autor intelectual de los disparos de “cientos de proyectiles y misiles antitanques contra las comunidades del norte de Israel”. 

Según los trascendidos, el comandante asesinado había participado en un ataque con un misil antitanque que mató a un civil israelí de 76 años, Mira Ayalon, y su hijo, el sargento reservista Barak Ayalon, en el norte de Israel.

Un nuevo ataque israelí a una mezquita en Beirut

El Ejército israelí bombardeó nuevamente este sábado los suburbios del sur de Beirut, incluyendo una mezquita en una localidad cercana a la frontera, mientras la milicia chiíta Hezbolá lanzó decenas de cohetes contra localidades del norte de Israel en una nueva jornada de enfrentamientos. Israel también anunció la muerte de dos líderes de Hamás en territorio libanés y ordenó evacuar una zona del centro de la Franja de Gaza en el marco de los combates con el grupo islamista.

La mezquita atacada estaba al lado del hospital Salah Ghandour de Bint Jbeil, a unos cinco kilómetros de la frontera, acusado por Israel de ser un centro de mando de Hezbolá para planear y ejecutar atentados contra las tropas del Ejército y el país, señaló un comunicado castrense. Las tropas centran últimamente sus ataques en los centros médicos, argumentando que funcionan como almacenes de armas, puestos de mando e infraestructuras terroristas adicionales de Hezbolá.