Independiente le ganó 3-1 a Deportivo Riestra como local por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional, y se acerca a los puestos de Copa Sudamericana.
Los goles para Independiente los anotó el extremo Santiago Montiel, a los 19 y a los 27 minutos de la etapa inicial, y Gabriel Avalos en la segunda parte. El mediocampista Guillermo Pereira había empatado provisoriamente a los 23 minutos del primer tiempo, del encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.
El chileno Felipe Loyola escapó primero por la banda izquierda del campo ante una floja marca de Riestra, y metió el centro bajo al área. Federico Mancuello no pudo conectar cerca del punto penal, pero sí Montiel, quien la desvió con sutileza al primer palo para el marcar el primer gol.
Riestra empató las acciones, a los 24 minutos. Tras una muy mala salida de Loyola e Iván Marcone, Pereira le sacó la pelota y se la picó a Rodrigo Rey para el 1-1. No obstante, con una pegada magistral de Montiel, el local puso el 2-1 en un tiro libre.
En la segunda etapa, a los 17 minutos, Independiente era más y estiró la ventaja tras un gran pase de Montiel desde el suelo para Avalos, quien encaró por la izquierda, llegó pie a mano con el arquero Ignacio Arce y estampó arriba el 3-1.
A los los 25 minutos, el árbitro Andrés Gariano fue llamado del VAR para revisar una jugada fuera del campo, en donde el defensor Alan Barrionuevo le dio una patada en la cabeza a Loyola. El juez, tras el chequeo, decidió expulsar al jugador de Riestra con roja directa.